Cómo funcionan los hashtags en las redes sociales

Los hashtags en las redes sociales permiten organizar todos los comentarios generados sobre un tema.

En el artículo de hoy repasamos cómo se puede utilizar este recurso en las diferentes redes sociales, para hacer un uso eficaz de los hasthtags.

Twitter

Los hashtags en Twitter no admiten caracteres especiales como $, %, -, ^, &, *, etc. Solo admiten letras, números y guión bajo.

No existe un límite de longitud y números en el hashtag,  mientras que no sobrepase los 140 caracteres.

Los hashtags creados para eventos (conferencias, conciertos, etc.) tienen mucha repercusión en Twitter. Al usar el hashtag oficial, los organizadores pueden conocer al público, lo que significa exposición adicional para ti.

Twitter clasifica los más populares. Puedes cambiar a “todos” para ver los resultados completos, que se filtran por fecha.

Herramientas para manejar Hashtags en Twitter:

Hashtagify rastrea los hashtags más populares y te enseña algunos relacionados para cualquier término base que incluyas.

TwChat permite descubrir, participar y ser anfitrión de un chat en Twitter. Además es útil para monitorear y guardar cualquier hashtag generado.

Instagram

Como en Twitter, los hashtags en Instagram no soportan caracteres especiales como $, %, -, ^, &, *, etc.

Puedes usar hasta 30 hashtags en una sola foto. Incluso puedes etiquetar tu foto después de publicarla. Simplemente incluye los hashtags en el apartado de comentarios.

Los hashtags en Instagram incrementan de forma numerosa tus seguidores, especialmente si usas los que son tendencia.

La localización basada en hashtags también funciona en Instagram. Los resultados de búsquedas en Instagram están ordenados por “más recientes”.

Puedes utilizar Websta para rastrear hashtags en tendencia en Instagram.

Google Plus

Google Plus utiliza de forma diferente los hashtags. En vez de permitir que los usuarios organicen y monitoreen sus conversaciones, los hashtag de esta red social permiten explorar la plataforma por Google o los usuarios.

Esto explica por qué las actualizaciones realizadas en Google Plus tienen hashtags automáticos, que hace Google solo cuando el tema está bien definido y planteado.

Los hashtags en Google Plus funcionan mejor para exponer las actualizaciones de un perfil a un rango de personas. Cada vez que utilices un hashtag en Google Plus, verás cómo aumentan la cantidad de personas, fuera de tus círculos, a las que les interesa.

A diferencia de Twitter e Instagram, los hashtag específicos (ejemplo, juegos, eventos y ubicaciones) no funcionan bien en Google Plus. En lugar de eso, es mejor utilizar hashtags descriptivos (ejemplo: #marketingonline).

Los hashtag utilizados en Google Plus son presentados por popularidad.

Pinterest

No hay limitaciones en el número de hashtags que se pueden agregar en tus publicaciones de Pinterest.

Si buscas en Pinterest un tema por hashtag, es posible que los resultados de la búsqueda incluyan todo tipo de palabras y frases en donde aparezca. Esto hace que su uso no tenga mucho sentido.

La única manera razonable de utilizar hashtags en Pinterest es para hacer branding, promociones cruzadas, etc.

Tumblr

Los hashtags en Tumblr trabajan de forma parecida a las etiquetas en WordPress. Están vinculadas sólo en el apartado de “etiquetas”. No puedes crear un hashtag interno simplemente al agregar # a una palabra.

Los hashtag de Tumblr mejoran la visibilidad de tus actualizaciones en toda la plataforma.

No existen limitaciones de cuántos hashtags se pueden incluir en Tumblr, pero sólo los primeros cinco se van a poder utilizar para hacer búsquedas.

Cualquier búsqueda de hashtag te llevará a los usuarios que recientemente utilizaron ese hashtag para que puedas seguirlos, por lo que los hashtags pueden ser una excelente opción para adquirir seguidores en Tumblr.

Tumblr tiene la función de “seguir etiquetas”, que te permite añadir los resultados de búsqueda a tus favoritos.

Flickr

Si haces click en un hashtag, Flickr va a ofrecerte una página /explore/, en la que te va a mostrar [hash]tags relacionados y las fotos que tengan la misma etiqueta. Estos resultados son ordenados por “más reciente” por defecto, pero puedes cambiarlos a “más interesantes”.

Facebook

No hay limitaciones en el número de hashtags incluidos en una actualización de Facebook.

La búsqueda de hashtags no es muy habitual en esta red social.

Una manera fácil de generar resultados de búsqueda con hashtags es simplemente agregar el hashtag después de la dirección Facebook.com/hashtag/ (por ejemplo Facebook.com/hashtag/libros).

Además puedes ver los resultados de un hashtag al hacer clic en cualquiera que encuentres. El algoritmo de clasificación de Facebook es complicado; parece que es una mezcla de un montón de factores, incluyendo la cercanía con la persona que publica la actualización, la frecuencia con la que interactúan,  etc.

 

 

 

Cómo funcionan los hashtags en las redes sociales
5 (100%) 3 votes
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *