Cómo pueden ayudarte las redes sociales a vender más

rs1

 

Para que las redes sociales te ayuden a vender más, se debe seguir una estrategia. Conseguir cualquier objetivo lleva su tiempo.

El primer paso que hay que tener en cuenta es cómo se va a utilizar cada red social para apoyar el negocio, desde un punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo, puesto que ambos suman en la consecución de nuevas ventas.

No hay que concentrarse exclusivamente en vender de una manera directa, sino en ver cómo integrar las redes sociales en el proceso de ventas.

Se debe de tener en cuenta qué redes sociales interesan, en función del público al que se quiere llegar.

Aquí te dejo 6 cosas que puedes hacer para tener una mayor presencia y seguidores en las redes sociales:

Publica con frecuencia.

Si eres constante ganarás atención. Si empiezas en las redes sociales, debes publicar contenido con regularidad. Más adelante, cuando ya tengas muchos seguidores, quizás ya puedas disminuir la frecuencia.

Debes ser experto en tu nicho.

Piensa en ofrecer información sobre lo que sabes, relacionada con el servicio que tu negocio o producto ofrece. Da consejos e ideas sobre cómo hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo, etc. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo que se debe saber sobre trucos de limpieza de ropa, eliminación de manchas, etc.

No limites tus seguidores.

Las redes sociales te permiten conseguir un alcance mundial. Cualquier persona puede ver tu contenido y estar interesado en lo que ofreces.

Crea contenido variado.

Utiliza todas las formas de contenido posible: fotos, videos, artículos, blogs… Además , puedes compartir contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de forma rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.

Recuerda la regla 80/20.

El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información, no de promoción de tus productos o servicios. Debes conseguir una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, más podrás aumentar las promociones.

Si necesitas ayuda, búscala.

Estar presente en las redes sociales no debe limitarse a publicar cada día y ya está. Se debe seguir una estrategia planificada, para conseguir los objetivos propuestos. Si no tienes tiempo, o no tienes claro los pasos a seguir, lo mejor es que contrates a un Community Manager. Te evitarás preocupaciones, y sobre todo ganarás tiempo para dedicarte a otros asuntos de tu negocio.

 

 

Cómo pueden ayudarte las redes sociales a vender más
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *