Convierte a tus trabajadores en embajadores de tu marca

 

Si de posicionamiento de marca se trata, es necesario que antes de invertir en elementos externos de promoción, veas cómo puedes aprovechar tus recursos internos, incluyendo a todo el personal involucrado en tu negocio.

Cada una de las personas que trabajan con tu marca, se tienen que poner la camiseta día a día y dar a conocer las ventajas que tus productos tienen sobre la competencia. Por ejemplo, el movimiento conocido como endomarketing, que se enfoca en lograr que los empleados de una marca se vuelvan sus promotores estrella.

Para lograr esto, como jefe necesitas dejar de verlos como trabajadores y comenzar a explotar su potencial de embajadores de marca, que se pueden encargar no solo de promocionar y posicionar tu marca, sino además pueden ayudarte a convertir tu pequeño negocio en un imperio, siempre que los hagas sentir parte de ese crecimiento.

A continuación te vamos a compartir algunos consejos para lograr que cada uno de tus trabajadores/empleados/colaboradores den el gran salto y se conviertan en actores activos en el posicionamiento de tus productos, llevando la camiseta bien puesta de embajador de marca.

Convierte a tus trabajadores en embajadores de tu marca

1. Tus empleados son un reflejo de tus clientes

Cada empleado en tu empresa es un cliente potencial interno, con el cual necesitas comenzar a trabajar y venderle no solo tus productos, sino la filosofía de tu empresa y las promesas que también compartes a tus clientes externos. Al reclutar al personal, necesitas compartirle de manera persuasiva cómo es que tu marca tiene todo para ser redituable y por qué va a ser un activo importante para el cumplimiento de esta meta.

Si logras que cada empleado entienda esto desde el inicio de su trabajo, el camino ya lo tienes casi ganado. No tardarán en comenzar a cambiar sus hábitos de consumo y preferir tus productos, aun cuando previamente no tenían conocimiento de su existencia.
El beneficio es que puedan presumir tu marca más allá de su lugar de trabajo.

2. Haz que tenga una experiencia laboral envidiable

Convertir a cada empleado en un embajador de marca se puede lograr si le apuestas a su capacitación, a su crecimiento profesional, a su desarrollo personal. Necesitas hacer que cada uno sepa que el rol que está desempeñando es importante en tu proceso de trabajo, de tal manera que se sientan apreciados como persona y valorados como profesionales.

3. Invítalos a probar tus productos

Necesitan que de manera personal, puedan decir si tus productos son buenos o malos, así que haz que conozcan tu marca, que prueben tus productos y que puedan expresar de manera abierta qué cambiarían en ellos y qué es lo que sienten que se puede mejorar para impactar mejor en el mercado.

4. Motívalos y haz que presuman tu marca

Si cambias algo en tus productos gracias a las opiniones o recomendaciones de tu plantilla laboral, entonces comparte esta buena noticia con ella, dándole el crédito que se merece a la persona adecuada. Con esto, el empleado podrá presumir con toda seguridad la mejora en el producto, que él mismo respalda y esto se verá reflejado en su trabajo, en un aumento en la eficiencia de sus procesos, en una mejora en la reputación de la marca, tanto interna como externa, etc.

Invertir en tus empleados no tiene que ser algo costoso, pero si no te aplicas y no lo tienes claro puede costarte más de lo que te imaginas. Invierte hacia adentro y las ganancias en el exterior se verán afectadas, de manera positiva.

5. Pon el ejemplo

Por último, recuerda que como jefe eres el modelo a seguir. Si quieres embajadores de tu marca, necesitas ser uno de ellos. Eres parte del equipo, así que compórtate como tal. Utiliza tus productos, presume con ellos y comparte tu opinión. Recuerda que si tus empleados no ven que tú pones el ejemplo, no tendrán motivación alguna para hacerlo por su cuenta.

Los beneficios de tener embajadores de marca

-Empleados contentos

Evitas rotación de personal, despidos costosos y capacitaciones innecesarias.

-Productividad en su trabajo

Ponen más empeño en impulsar el crecimiento de tu marca.

-Clientes más satisfechos

Empleados satisfechos hacen mejor su trabajo, sobre todo si este está relacionado con atención al cliente.

Grandes marcas como Google, Twitter y Facebook apuestan por tener embajadores en lugar de empleados, así que comienza por pensar de la misma manera y ve como tu éxito comienza a tomar forma.

 

Artículo redactado por Rosa Salazar. Social Media Manager en Altura Interactive. Colabora en varios blogs sobre comercio electrónico, marketing y redes sociales.

Convierte a tus trabajadores en embajadores de tu marca
5 (100%) 1 vote
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *