8 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online

 

Una de las opciones para recibir ingresos pasivos en Internet es crear un micronicho, ya que si conseguimos que se posicione bien puede darnos unas ganancias estables sin casi actualizar, aunque el posicionamiento web requiere de un gran esfuerzo y dedicación durante bastante tiempo.

Sin embargo, no se puede depender sólo de una web de micronichos.  Hay que buscar maneras alternativas de ganar dinero en Internet.

Tener una tienda online puede ser una de esas alternativas.

8 consejos que harán que aumenten las ventas en tu tienda online:

 

Ofrece ofertas limitadas.

Esta es una excelente estrategia. Si ofreces productos a un precio por un determinado tiempo, esa sensación aumentará las ganas de adquirir el producto.

 

Incluye un blog.

Actualmente tener un blog  puede decirse que es obligatorio. Las razones son:

Mejora el posicionamiento web aportando contenido de calidad hacia la página.

Tienes la posibilidad de explicar tus productos o servicios.

Das más confianza a los posibles clientes, ya que con los artículos demuestras lo que sabes.

 

Publica ofertas en las redes sociales.

Tener presencia en las redes sociales es fundamental. Una forma de aumentar las ventas es ofrecer ofertas a tus seguidores.

 

Versión móvil de la tienda online.

Cada vez hay más usuarios que visitan webs y compran desde los móviles. Por lo tanto es fundamental tener un diseño responsive que se adapte a cualquier tamaño de pantalla.

 

Ofrece soporte de chat online.

Para mejorar el soporte de nuestra tienda online, la mejor herramienta es tener un chat online. Para ello podemos usar plataformas como “zopim” que nos permite crear chats de forma rápida y fácil.

 

Un carrito de la compra con pocos datos

Asegúrate de no preguntar más cosas de las estrictamente necesarias y omite pasos que no sean necesarios. A la gente no le gusta estar rellenando cuestionarios.

 

Llamada a la acción con colores llamativos

Es muy importante poder controlar hacia dónde va a dirigirse la mirada de los clientes. Esto se puede conseguir teniendo en cuenta estos aspectos: Posición, tamaño y color.

Un botón que debe ser llamativo es el de “Comprar”. No sería la primera vez que alguien no encuentra dónde se pincha para continuar con la compra, puesto que el color del botón se camufla con el color general de la tienda online. Lo mismo ocurre con el carro de la compra; el botón para acceder a él debe ser también llamativo.

 

Fórmate. LO mejor es que aprendas cómo posicionar tu tienda online. Para ello te recomiendo el curso de SEO. A prende a posicionar tu web en buscadores.

 

 

8 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online
5 (100%) 1 vote
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *