¿Le das importancia a las tarjetas de presentación?

tarje

 

Hoy en día se puede pensar que debido a LinkedIn y otras redes sociales, las tarjetas de presentación no son útiles. Pero nada más lejos de la realidad.

No compartimos las tarjetas de presentación para compartir información: se han convertido en una extensión de nuestras marcas.

Las tarjetas de presentación son una forma de distinguir tu marca de la competencia. En reuniones cara a cara o en entrevistas, estas tarjetas son generalmente la primera impresión de tu marca ante tus clientes o posibles socios, ofreciendo muchas oportunidades para hacer crecer tu marca.

Consejos para ofrecer las mejores tarjetas de presentación:

Conoce a tu audiencia.

Si la mayoría de tus clientes pertenece al mundo de la empresa, lo recomendable es algo profesional como papel liso, colores clásicos e impresión con relieve. Si tienes una startup pequeña e innovadora, ofrecr tarjetas más originales y divertidas.

Ten presente la imagen de marca.

Tu tarjeta debe estar en sintonía con tu página web, oficinas y materiales de marketing.

Crea una experiencia homogénea.

Cuando te pongas creativo con tus tarjetas de presentación, asegúrate que tus ideas vayan de acuerdo contigo y tu imagen como empresa. Lo que funciona para un negocio podría no funcionar para ti.

No utilices colores chillones.

Elige un color que no distraiga de tu logotipo o información de contacto. Para facilitar la lectura, imprime las letras en un color oscuro como negro, azul marino o un gris oscuro.

Incluye formas de contacto.

Debes incluir el nombre, teléfono, correo electrónico, dirección y página web.

Nunca salgas sin tarjetas de presentación.

Crea el hábito de llevar siempre encima. Puedes tener varias en el coche, el bolso, la cartera… Nunca sabes cuándo un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio.

 

¿Le das importancia a las tarjetas de presentación?
Vota este artículo
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *