La importancia del Marketing Digital para las empresas

Hand holding a 3d Digital Marketing Sphere on white background.

Actualmente, cuando buscamos algún producto o servicio, se recurre a Internet, ya casi por inercia

El correo electrónico y las Redes Sociales nos sirve para comunicarnos y compartir información con las personas. Además, empresas de todo el mundo se encuentran a un solo clic en la red. Esto se llama Digitalización, y es la transformación más importante de nuestro tiempo.

La Digitalización también ha modificado el mundo empresarial. A través de la red se anuncian las empresas y se consiguen clientes, gracias a un plan de marketing digital. Antes, un local era suficiente para iniciar un negocio, ahora los clientes hacen una búsqueda online para conocer sus servicios antes de visitarlo o comprar algún producto. A todo este nuevo proceso se le conoce como Marketing Digital, y si un negocio no está en este medio, lo tiene muy difícil.

Según un estudio, en breve existirán dos dispositivos  y medio conectados a Internet por persona, y en los próximos dos años el 75% de la población estará línea a través de éstos.  En la actualidad, el 95% de los usuarios de Smartphones busca empresas y negocios, 75% contacta con ellos, y el 44% compra algún producto.

Las Redes Sociales también tienen gran importancia. Más de mil millones de internautas tienen Facebook. El 47% de sus usuarios es Fan de dos marcas o productos.

En el caso de Twitter, el 53% de usuarios recomienda empresas a través de sus Tweets. A esto hay que agregarle que el 78% de los seguidores de ambas Redes Sociales confía en las recomendaciones de otros.

El Marketing Digital de una empresa es necesario para su éxito, el público está cada día más expuesto a los medios de comunicación digitales, y las empresas están cada vez más a la vanguardia para atraer, manejar y mantener a sus clientes a través del espacio digital.

 

La importancia del Marketing Digital para las empresas
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *