7 películas para emprendedores

      No hay comentarios en 7 películas para emprendedores

peli

 

Emprender no es sencillo. Si tienes un negocio o vas a empezar con tu empresa, debes estar motivado. Una buena forma es viendo películas que te inspiren y animen. Aquí te dejo algunas que seguro que lo consiguen:

 

1. En busca de la felicidad Basada en la historia real de Chris Gardner, esta película de Will Smith es una de las más motivadoras para los emprendedores. Aunque se quedó sin casa, Chris nunca se rindió para conseguir lo que deseaba.

2. Startup.com Este documental cuenta el levantamiento y caída de una prometedora startup llamada GoveWorks. A pesar de que hubo mucho financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido. Narra lo perjudicial que puede ser cuando los socios no están unidos.

3. Los piratas de Silicon Valey  Esta película narra los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs, dándonos una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple y aportando puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.

4. Rocky Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

5. Red Social (The Social Network) Cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a crear Facebook. Esta película señala algunas de las cualidades que debe tener todo emprendedor: ser flexible y resistente.

6. Ciudadano Kane Este clásico de Orson Wells narra la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Finalmente, Kane entiende lo que es de verdad importante en la vida.

7. Jerry Maguire, amor y desafío El protagonista, Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa prometida. Pero Jerry lo pierde todo y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió. Cuando persigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal. Jerry Maguire aprende eventualmente esta valiosa lección.

 

¿Añadirías alguna otra?

 

7 películas para emprendedores
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *