6 cosas que NO debes hacer en Linkedin

      2 comentarios en 6 cosas que NO debes hacer en Linkedin

errores linkedin

 

LinkedIn es una red social profesional con con más de 380 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una enorme base de datos profesional, donde la búsqueda y captación de empleo ha pasado de ser un objetivo a una faceta más, ya que en esta red social se fomentan los contactos profesionales y la captación de oportunidades.

Si quieres sacar el máximo provecho de LinkedIn debes mantener tu perfil profesional lo más actualizado y optimizado posible, manteniendo una actividad constante, especialmente en tu sector.

6 cosas que NO debes hacer en LinkedIn

 

1. No completar tu perfil .

LinkedIn te ofrece un indicador que te dice lo completo que está tu perfil según vas añadiendo datos. El extracto, la formación, experiencia profesional, publicaciones, etc.

Lo que se verá en esta red social será tu carta de presentación. Por eso, en un simple vistazo se debe ver claramente quién eres y a qué te dedicas.

2. Creer que estar en LinkedIn es suficiente.

LinkedIn es una excelente herramienta para buscar empleo y fomentar la creación de relaciones laborales para tu negocio, pero esto es algo que complementa (y no sustituye) otras vías.

Por ejemplo, es probable que tras un encuentro comercial o alguna referencia que se reciba sobre ti, alguien te busque en LinkedIn. Y es ahí cuando tu perfil debe mostrar todas tus capacidades y confirmar la buena impresión que se haya podido dar.

3. Poner cualquier foto en el perfil.

La foto de perfil de LinkedIn es como la foto de tu Currículum. Ni se te ocurra poner fotos con tu mascota, o con amigos, etc.  No utilices las fotos que usarías en Twitter o Facebook. Pon una foto donde se vea claramente tu cara.

4. Compartir las mismas cosas que en otras redes sociales.  

LinkedIn es una red profesional y por ello el contexto de la actividad que realices en ella debe ser profesional. Ni se te ocurra publicar fotos de tus vacaciones o de fiestas, etc.

5. Validar aptitudes falsas.

Esto consiste en validar a tus amigos y escribir alguna recomendación para que ellos hagan contigo lo mismo. Así puedes causar una primera impresión positiva, pero esta primera impresión se puede volver en tu contra si el que visita tu perfil investiga un poco.

Las recomendaciones deben venir de alguien importante de tu sector.

6. Automatizar publicaciones con otras redes sociales. 

Esta práctica suele es un error en todas las redes sociales. Por ello no aconsejable automatizar las publicaciones de forma que si publicas en una red concreta se publique también en el resto.

Da mala imagen ver en Facebook o LinkedIn mensajes con términos como @alquiler o #noticias.

Lo mejor es utilizar una herramienta como Hootsuite, para programar las diferentes publicaciones.

Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo el fantástico libro Usa LinkedIn como si fueras un experto

 

6 cosas que NO debes hacer en Linkedin
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *