Cómo elegir un nombre para Twitter

      No hay comentarios en Cómo elegir un nombre para Twitter

elegir nombre twitter

 

El nombre que tengas en tu cuenta de Twitter es una aspecto muy importante para tu marca personal en esta red social.

Tenemos 15 caracteres como máximo para elegir el nombre de usuario, yendo precedido de @. Este nombre de usuario es único y aparece en la url del perfil.

 

7 Consejos para elegir nombre en Twitter

1. Que sea fácil de recordar.

Es importante que sea fácil de recordar. También debemos utilizar un nombre corto y fácil de leer.

2. Original, pero a la vez profesional.

Que sea original no significa incluir caracteres especiales en el nombre, esto hará que sea más difícil que lo recordemos y es una elección poco profesional.

3. Maneras de elegir el nombre.

Cuando eliges el dominio de tu Blog, puedes elegir un nombre corporativo o con tu marca personal. Esto mismo puedes elegir en tu cuenta de Twitter.

En la elección de la marca personal, lo más habitual es utilizar el nombre y el apellido.

4. Optimiza el nombre para conseguir seguidores.

La elección del nombre de usuario influye en conseguir más o menos seguidores. Esto pasa porque muchos usuarios realizan búsquedas de hashtags, y si hemos incluido el hashtag principal en el nombre, Twitter dará una mayor visibilidad en las búsquedas de esta temática.

Un ejemplo parecido es cuando elegimos la url de nuestro Blog e incluimos la keyword en el dominio, para tener un mejor posicionamiento web en las palabras clave relacionadas con este término.

5. Cambios de nombre de la cuenta.

Twitter permite cambiar el nombre de nuestra cuenta y esto puede ser útil si no llevamos mucho tiempo gestionando dicha cuenta y queremos optimizar más su nombre, pero es importante que tengamos en cuenta los efectos a nuestra imagen de marca personal 2.0 con este cambio, ya que el nombre que hayamos elegido en Twitter es nuestra marca en la red social, y si cambiamos esto lógicamente afectaría negativamente a nuestra imagen de marca.

Si cambiamos de usuario, nuestra página de Twitter perderá su autoridad y visibilidad en el buscador.

6. Intenta ser original.

Ser original nos diferencia y nos hace únicos, por lo que es importante que elijas nombres para Twitter originales. Ser especial te ayudará a conseguir muchos seguidores.

7. Errores que debes evitar.

Evita utilizar los números. Estéticamente queda muy mal en el nombre de la cuenta. Además, reducirá nuestro posicionamiento en buscadores.

No abuses de las mayúsculas.

No utilices guiones. Si se utiliza un guión medio o guión bajo estamos siendo poco originales, estamos utilizando la solución más fácil para utilizar nuestro nombre sin números.

Utilizar un nombre muy largo. Cuanto más largo sea el nombre de la cuenta más difícil será de recordar, así que intenta escoger un nombre lo más corto posible.

Si quieres profundizar sobre el tema, te recomiendo el libro Twitter para dummies.

¿Qué nombre has elegido para tu cuenta de twitter?

 

 

Cómo elegir un nombre para Twitter
5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *