11 consejos para mejorar el SEO de tu tienda online

consejos seo tienda online

 

Si tienes una tienda online, el SEO es un aspecto fundamental para conseguir visitas y en consecuencia, clientes.

Prestashop y Magento no cuentan con plugins gratuitos que nos faciliten el trabajo del SEO, como ocurre con WordPress. Esto hace que una tienda online requiera de más tiempo para aparecer en los resultados de Google.

 

Aspectos a tener en cuenta para mejorar el SEO en una tienda online.

1. Optimización del contenido.

Si pones cinco palabras a la descripción de un producto, no esperes posicionar en Google. Este es error que se comete muy a menudo: no optimizar el contenido correctamente para posicionar en el SEO.

Google requiere que le demos un buen texto, y que sea original en cada producto, por lo que el trabajo se multiplica exponencialmente por el número de productos.

Si queremos hacer bien el SEO, es mejor subir menos productos, pero que los que subamos estén perfectamente optimizados.

2. Imágenes.

Si quieres vender tus productos, debes ofrecer imágenes muy buenas de los productos. Si las imágenes están muy bien realizadas obtendrás un mayor número de ventas, ya que es un factor clave para que el cliente compre.

Antes de subir las imágenes utiliza un alt text y un title donde incluyas la palabra clave que quieres posicionar.

También es muy importante incluir la keyword en el nombre de la imagen, para que nos puedan encontrar en las búsqueda de imágenes.

3. Velocidad de carga.

La velocidad de carga de la web es un aspecto fundamental dentro del SEO.

4. Meta Title y Meta Description.

El título y descripción que mostrará Google en las búsquedas de nuestros productos es muy importante para el SEO de la tienda online. Debemos incluir la keyword a posicionar en ambos pero debemos escribir un texto de forma natural, no como un robot, y tener cuidado con los límites de caracteres que ambos tienen.

5. La URL.

Es importante que la url contenga la keyword y que esta esté lo más a la izquierda posible.

La url debe ser amigable: cada palabra separada por guiones pero sin acentos ni caracteres especiales.

Cuidado con el abuso de incluir solo y exclusivamente la keyword en nuestras urls porque también está penalizado por Google.

6. Etiquetas o Tags.

Son elementos que facilitan la navegación dentro de los productos de una tienda online e intervienen positivamente en el SEO. No debes abusar de ellas: pon una o dos etiquetas por producto.

7. Comentarios y opiniones.

Los comentarios de los clientes intervienen positivamente dentro del SEO. Google valora mucho más si estos comentarios se realizan a través de una empresa neutral como puede ser el caso de ekomi.

8. Versión móvil.

Si tu tienda no cuenta con versión móvil estás perdiendo ventas y clientes. La versión móvil no solo permitirá que tus clientes puedan realizar compras fácilmente con un Smartphone, sino también es un factor muy importante para el SEO. Mira si tu web está adaptada correctamente al móvil aquí.

9. Redes Sociales.

Ofrece tus productos en las redes sociales. Utiliza imágenes y frases graciosas y con gancho para llevar tu público a un artículo del blog o a la tienda online.

10. Usabilidad.

Reduce el número de clics para que la experiencia de visitar tu tienda sea fácil y satisfactoria. Es importante que esté bien estructurada y que el usuario no se pierda o distraiga.

11. Crea un blog. 

Un blog es fundamental para conseguir tráfico, que pueda derivar a tu tienda online. Puedes crear una comunidad alrededor de tu blog, con consejos relacionados con los productos que vendes.

Fuente: www.marketingandweb.es/marketing/10-consejos-para-mejorar-el-seo-en-ecommerce

 

 

11 consejos para mejorar el SEO de tu tienda online
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *