La importancia de la URL en tu web

      No hay comentarios en La importancia de la URL en tu web

url web1

Uno de los errores más comunes ala hora de crear una web, blog o tienda online es no prestar atención a la URL que se crea en cada artículo, productos, etc. encontrándonos con enlaces repletos de símbolos y caracteres que dificultan la identificación del contenido al que hacen referencia.

Una buena estructura y composición de las URL es imprescindible para un proyecto en Internet, ya que si no se tiene en cuenta, dificulta la propagación de los contenidos y el posicionamiento web.

Con el fin de optimizar las URL para el SEO y que contribuyan al posicionamiento, aquí te dejo algunos pasos a seguir para crear construir una URL eficiente.

 

Contenido. La URL tiene como objetivo informar a los motores de búsqueda sobre el contenido de la página. Por ello, cuanto más clara, coherente y corta sea, más fácil será el rastreo para los robots de los motores de búsqueda.

Acortar la URL. Actualmente existen herramientas que le permitirán obtener el enlace corto de su URL; una acción esencial ya, que no sólo los motores de búsqueda identifican más fácilmente URL´s cortas, sino que éstas son más fáciles de propagar por las redes sociales, lo que mejora sustancialmente el posicionamiento y no está limitado a un determinado número de caracteres como es le caso de Twitter.

Títulos sencillos. No utilices símbolos de este tipo: °[Ñ &***

Evita los números. Para las personas es más fácil recordar ventas-de-moviles-2016 que venmovi2016. Describe el contenido de la mejor forma posible.

Palabras Clave. En la construcción de la URL, las palabras clave tienen un papel fundamental. Se debe integrar información coherente, breve y en la que la utilización de las palabras clave se integren perfectamente en el mensaje que se quiere transmitir.

Las URL deben construirse en términos óptimos. Por ejemplo: importancia-url-web. Esta es la forma más eficiente.

Minúsculas y sin acentos. Las URL deben estar escritas en letras minúsculas y evitando la acentuación.

Pon en práctica estas sencillas recomendaciones y la indexación de tus contenidos por parte de los motores de búsqueda hará que mejore el tráfico hacia tu página web.

 

La importancia de la URL en tu web
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *