Por qué debes reducir el tamaño de las imágenes en tu web

imag

Los Smartphones, Tablets y buzones de correo cada vez admiten mayor capacidad, existiendo numerosos servicios online (Drive, Dropbox, Redes Sociales, etc.), que nos permiten compartir imágenes de gran tamaño con facilidad.

Sin embargo, en tu página web, debes tener en cuenta el tamaño de las imágenes, reduciéndolas y comprimiéndolas. Te digo los motivos:

-Tu página web será más lenta. Cuando  un usuario visita tu página web, el navegador necesita descargar esa página, incluyendo las imágenes. Por ello, si reduces el tamaño de esas imágenes, el navegador tardará menos en  descargarse la página y ofrecerla al usuario. Debes tener presenta que la velocidad de carga de una web influye directamente en la tasa de conversión.

-Llenarás muy rápido el espacio de tu hosting. Si incluyes imágenes pesadas en tu página web ocuparás más espacio en tu plan de hosting y tus visitas harán que excedas el ancho de banda mensual disponible, pudiendo dejar tu web bloqueada hasta el próximo mes, o debiendo aumentar los recursos de tu hosting.

-Trabajarás más rápido en tu web. Acelerarás el proceso al cargar nuevas imágenes en tu web cuando publicas nuevas entradas de blog, fotos de producto, etc.

-Perjudicarás a los usuarios móviles. Comprimir y reducir las imágenes de tu web permitirá que cargue más rápido para las visitas que llegan desde móviles y tablets.

 

Herramienta para comprimir y reducir el tamaño de imágenes

 

Tiny PNG (Compresión de imágenes)

Es una herramienta online gratis con la que podrás reducir el tamaño de las imágenes sobre un 50-80% respecto al original manteniendo su calidad. Es valida tanto para archivos .PNG como .JPEG.

Su funcionamiento es muy sencillo. Accedes a la web de TinyPNG y añades las imágenes que desees comprimir.

Tras realizar la compresión, aparece el porcentaje de compresión alcanzada para cada imagen y un enlace para descargar la imagen comprimida.

¡Y ya lo tienes! Así de fácil.

 

Por qué debes reducir el tamaño de las imágenes en tu web
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *