Cómo poner vídeos centrados en WordPress

centrar video1

Hay ocasiones en las que es interesante incluir un vídeo en algún artículo del blog. Esto es muy recomendable, ya que aportas más información a tus lectores y es beneficioso de cara a Google. En artículo anterior ya hablaba sobre cómo aumentar las visitas de tu blog.

Publicar un vídeo en WordPress es muy fácil.

Cuando tengas el vídeo localizado, tienes que seguir estos pasos:

Debajo del vídeo y su título verás la opción de compartir. Si haces click te aparecerá un submenú con varias opciones. Pulsas sobre insertar y aparecerá un código html.

Debajo del código html hay un botón que da la opción de “mostrar más”. Al pinchar sobre él podrás escoger el tamaño del vídeo.

Copias el código html y vas al editor del post que estés escribiendo y cambias para que se muestre la ventana de texto en lugar de visual. Eliges dónde quieres que aparezca el vídeo y fas a “pegar”.

Una vez hayas incluido el vídeo, cambias para ver la entrada de manera “visual” y ya aparecerá el vídeo.

Centrar el vídeo

Muchas veces el vídeo aparece ajustado a la izquierda. Aunque lo pinches y centres, se continúa mostrando así.

Solucionarlo es muy fácil. Debes colocar nuevamente el editor en modo “texto” y colocar las etiquetas <center> y </center> al principio y final del código del vídeo respectivamente. Y ya aparecerá el vídeo completamente centrado.

centrar video

De esta forma tan sencilla puedes incluir vídeos en tus posts, que los hará más visuales y atractivos para tus lectores.

 

 

Cómo poner vídeos centrados en WordPress
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *