Por qué no debes olvidarte del SEO

      2 comentarios en Por qué no debes olvidarte del SEO

se

La palabra SEO viene de las siglas en inglés de Search Engine Optimization, significa Optimización para Buscadores.

El SEO sirve para llevar tráfico a tu página web, para que vendas tus productos o servicios.

Más del 90% de los usuarios de internet buscan productos y servicios a través de buscadores y el 75% no pasa de la primera página. Por ello es muy importante aumentar la visibilidad de tu web, independientemente del sector al que te dediques.

La mayoría busca en Google. Si buscamos algo, entramos en Google. Así de fácil. Por eso, es muy importante estar bien posicionado en el buscador.

Los consumidores consultan en Google las opiniones sobre la empresa o el producto que desean comprar. Utilizamos Google para cualquier duda que nos surja. De ahí lo interesante que es aparecer en los primeros resultados.

Tu competencia invierte en SEO. Actualmente cualquier negocio. empresa o tienda online, aunque sea pequeña, tiene en cuenta el SEO. La competencia lo sabe, por lo que tu también debes invertir en SEO.

Ten presente que el posicionamiento web es una estrategia a largo plazo, ya que con Google debe de ser todo de forma natural, para que no te penalice. Cuanto antes empieces, antes aparecerás en el buscador.

SEO y reputación online. Debido a los últimos cambios de algoritmo de Google, se le está dando mucha importancia a la reputación online.

Que nombren a nuestro negocio en foros, blogs, redes sociales… es un aspecto importante, que indica al buscador que nuestra empresa es popular, consiguiendo una mejor posición.

Si no hacemos caso al SEO y no lo integramos en nuestra estrategia de marketing, estaremos descuidando las relaciones públicas de nuestra empresa en internet y eso es un gran error.

Hacer SEO no es solamente tener una web indexable. Hay que conseguir que sea muy popular y que hablen de nosotros, nos mencionen y enlacen desde sitios relacionados con las palabras clave que queremos posicionar.

Si quieres ampliar la información, te recomiendo el libro SEO para bloggers.

 

Por qué no debes olvidarte del SEO
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *