Guía para crear una tienda online

      2 comentarios en Guía para crear una tienda online

tien onli

 

En la actualidad se puede crear una tienda online en poco tiempo. Existen numerosas herramientas para poder hacerlo.

Eso anima a muchos emprendedores a montar su propia tienda online, pensando que las ventas llegarán enseguida. Pero la realidad es que hace falta mucho trabajo y constancia para conseguir resultados.

Ten en cuenta estos pasos para crear una tienda online.

 

8 consejos para crear un tienda online.

Empezamos.

El primer paso es definir una serie de factores que hay que conocer bien y que nos ayudaran en el proceso de la elección de las herramientas que utilizaremos para la creación de la tienda.

Antes de crear una tienda online:

Analiza a la competencia. Elige varias empresas de tu competencia que vendan tus productos y estudia los precios que ofrecen. Para vender por Internet nuestro precio debe ser competitivo. Antes de dedicar tiempo y dinero, analiza si tienes la posibilidad de entrar a competir en tu mercado.

Catálogo de productos. ¿Cuántos productos tendrá nuestra tienda online? No todas las soluciones tienen la capacidad de manejar correctamente miles de productos.

Conocimientos técnicos. Debes saber utilizar la herramienta de tienda online correctamente.

Promoción. Si vas a crear una tienda online y no vas a utilizar una estrategia de promoción de la misma, lo más probable es que es que no consigas ventas. Puedes leer Haz crecer tu negocio en internet. Te será de gran ayuda.

Tómate el tiempo necesario. Todo proyecto requiere un tiempo de diseño, ejecución, corrección de errores y formación.

 

Elección de la herramienta web para crear la tienda online.

Debemos elegir la herramienta más eficaz, y que más se ajuste a nuestras necesidades. Puedes elegir entre estas 2 opciones en función del tiempo y dinero que dispongamos para realizar el proyecto:

WOOCOMMERCE 

woo

 

La gran evolución que ha tenido el plugin Woocommerce hace que WordPress sea una opción muy válida para crear una tienda online.

Ventajas de utilizar WordPress:

WordPress es la mejor herramienta para posicionarse en buscadores, por lo que beneficiará tu estrategia de posicionamiento o SEO.

Cuenta con un blog con el que podrás realizar una estrategia de marketing de contenidos. Crear contenidos relevantes de su sector es una buena forma de darse a conocer y de conseguir una comunidad lectora en torno a tu negocio.

Es una herramienta sencilla de gestionar y rápida a la hora de subir productos de forma manual.

Actualizar de versión de WordPress es muy fácil.

Tienes cientos de plantillas que te facilitaran la creación de la tienda online.
Inconvenientes de utilizar WordPress:

No está pensado para mover grandes cantidades de productos. Si nuestra tienda va a tener miles de productos, no es la solución más recomendable.

Dado que el proceso se realiza en un solo paso, y no en 5, no podremos contar con los datos de las cestas abandonadas de los usuarios, sólo contaríamos con estos datos si terminaran de cumplimentar todo el paso uno o se registraran previamente.

Sólo dispone de un módulo muy sencillo de estadísticas generales de ventas.

 

PRESTASHOP 

pres

 

Es la solución más natural y más utilizada para crear una tienda online. Se trata de una herramienta en continua evolución y mejora, disponiendo de las comunidades más grandes del mundo en el sector del ecommerce.

Esta herramienta de tienda online cumple las necesidades más exigentes.

Ventajas de utilizar Prestashop:

Dispone de un sistema de facturación y contabilidad muy completo.

Tiene un nivel de dificultad medio a la hora de gestionar todas sus funcionalidades, algunas más sencillas pero otras algo más complejas.

Podemos realizar cargas masivas a partir de un excel, esto nos reducirá considerablemente el alta de nuestro catálogo de productos.

Dispone de cientos de módulos gratuitos que pueden mejorar u optimizar nuestra tienda online.

Inconvenientes de utilizar Prestashop:

Mayor coste en recursos humanos para su gestión, así como para realizar el SEO del mismo.

Aspectos que WordPress se pueden automatizar, en Prestashop hay que hacerlos manualmente.

Subir un producto te llevará más tiempo.

 

Las categorías de la tienda online.

Debes crear la estructura de categorías y subcategorías donde segmentar los productos de tu tienda online. Dedícale el tiempo necesario para evitar problemas en el futuro y realizar cambios que puedan afectar negativamente a la tienda online, en temas de usabilidad y posicionamiento en buscadores o SEO.

 

Diseño de la tienda online.

Un buen aspecto te diferencia y aporta tu propia identidad. Un buen diseño puede ser una buena herramienta de ventas y de que nuestra imagen de marca se conozca con mayor rapidez.

Para ello debes utilizar un theme de calidad y responsive para la tienda online.

En un artículo anterior ya daba consejos para aumentar las ventas en tu tienda online.

 

Usabilidad y accesibilidad de la tienda online.

Si el posible cliente se pierde en la navegación de tu tienda online, no encuentra el producto concreto o el proceso de compra le parece complejo, posiblemente esa persona no compre nada y tenga una experiencia negativa en tu tienda online.

Si mejoras la experiencia del usuario en tu tienda online, te ayudará a mejorar la percepción de la tienda y aumentarán las ventas.

 

Atención al contenido duplicado.

Es fundamental que el contenido de la ficha de producto sea original y no una copia de la página del fabricante.

El contenido duplicado de nuestra tienda online debe ser mínimo. Este aspecto es muy importante para el SEO.

No olvides introducir el Meta Title y la Meta Description. Cada producto debe tener un Meta Title y una Meta Description únicas, si repetimos en cualquiera de las dos estaremos generando contenido duplicado, en cambio si no introducimos estos valores, afectará negativamente al posicionamiento del producto y al general de la tienda online.

 

Crea un blog.

Aporta contenido de valor relacionados con tu negocio y crea una comunidad lectora en torno a tu web. El marketing de contenidos es una herramienta muy eficaz siempre que el contenido que se genere sea de muy buena calidad y utilidad para la comunidad de lectores.

 

Marketing online.

El problema principal de cualquier empresa online es la poca visibilidad en Internet. Es muy importante que realices una estrategia de SEO y Social Media, para que te conozcan y tus productos lleguen a miles de personas en poco tiempo.

Tienes que tener presente que no se consiguen resultados de la noche a la mañana,

Hay que trabajar en mejorar la visibilidad de la marca, para que lleguen las ventas.

 

Si necesitas ayuda, lee aquí cómo puedo ayudarte.

 

Guía para crear una tienda online
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *