Aprovecha Youtube para promocionar tu marca

yo

El vídeo ha aumentado su popularidad en cuanto a formatos de marketing de contenidos. La mayoría de las creaciones realizadas por las marcas son alojadas en YouTube. Esta popular plataforma es la que más crecimiento tiene desde su creación.

En un mundo digital en el que hay muchísima información y con usuarios sin apenas tiempo para leer, el vídeo ha escalado posiciones y se perfila como el formato estrella para ofrecer contenido. Los usuarios prefieren las cosas masticadas y un vídeo es el medio perfecto,

Hay que tener en cuenta que los mayores anunciantes del mundo incrementan constantemente su presencia en Youtube. Las marcas se han dado cuenta de que el vídeo da excelentes resultados.

En su apuesta por el vídeo en Internet, las marcas realizan diversos contenidos específico para su difusión online. Hacen spots exclusivos para YouTube y apuestan por webseries.

Por otra parte, esta plataforma tiene sus propias figuras estrella: los youtubers. Si los Millenials tenían por ídolos a las estrellas de Hollywood, los adolescentes están pendientes de los youtubers, que hasta se ha convertido en una profesión.

Las marcas deben tener en cuenta a estos nuevos líderes de opinión, ya que tienen una gran influencia sobre los consumidores más jóvenes.

La ventaja del vídeo online frente al spot tradicional de televisión es que se puede compartir, por lo que la propagación está asegurada, si el trabajo sea bueno.

Otra peculiaridad es que no debe limitarse a los tradicionales 20 segundos que suele durar la publicidad en la televisiónl: la duración será la necesaria para contar la historia que se quiera contar. Incluso se pueden narrar historias por capítulos, aumentando la tensión.

En cuanto al coste, es una opción más barata que los anuncios en televisión. La inversión para su difusión no es tan alta como en televisión. Además, permite mayor flexibilidad y segmentar el target.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el consumidor pasa cada vez más tiempo en Internet que frente al televisor. Es importante que las marcas estén allí donde esté su target y YouTube es la plataforma ideal para llegar a él.

Como dato, las marcas que crean más contenido de YouTube son también las que más están invirtiendo en publicidad en vídeo.

 

Aprovecha Youtube para promocionar tu marca
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *