Utiliza los códigos QR para conseguir clientes

 

Hoy en día es frecuente ver en productos, anuncios y otros soportes los llamados códigos QR.

Estos códigos bidimensionales te permiten mostrar al cliente una información concreta con tan sólo enfocar la cámara del móvil hacia el código. Esto puede hacerse fácilmente, con cualquier aplicación de códigos QR gratuita.qr

Son numerosos los usos que se les puede dar a los códigos QR en materia de negocio. Uno de ellos es la posibilidad que nos ofrece para utilizarlos como canal de captación de leads de potenciales clientes, generando una base de datos de posibles clientes de nuestro negocio.

 

Pasos a seguir para crear una campaña con códigos QR

– Primeramente debes decidir dónde dirigirás a los usuarios que escaneen el código QR. Para ello lo mejor es crear una landing page o página de aterrizaje, donde los clientes vean la información que necesitan y dispongan de un formulario de registro. Es fundamental que esta landing page esét optimizada para smartphones.

– El paso siguiente es generar un código QR. Para ello existen numerosas aplicaciones gratuitas en internet. Lo único que tienes que hacer es introducir la url de la landing page. Se genera el código automáticamente.

– Incluir el código QR a los diferentes canales promocionales tanto online como offline. Puedes añadirlo en tarjetas de visita, blog, web, anuncios, etc.

– Con la campaña ya creada, toca el turno de promocionarla. Para ello puedes utilizar las redes sociales, acciones de email marketing y todo aquello que se te ocurra para llegar al mayor número de personas.

Como ves, es muy fácil crear una campaña basada en códigos QR. Lo único que debes definir es qué deseas conseguir, ya que puedes utilizarlas para dar información adicional y exclusiva, para apuntarse a un evento, para organizar un concurso…

 

 

Utiliza los códigos QR para conseguir clientes
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *