6 maneras de compartir contenido en las redes sociales

red soci

 

La manera de compartir contenido e información en las redes sociales influye en el alcance y difusión que pueda tener dicho contenido.

Aquí citamos varios recursos que puedes utilizar para compartir la información en tus redes sociales.

Debes tener en cuenta que no pueden aplicarse siempre,  ya que hay información que es mejor compartir en texto, pero si tienes oportunidad de usar alguno de estos recursos, puedes alcanzar una mayor difusión.

Antes de seguir, te recomiendo que tengas presente la palabra embed code, ya que te servirá para que si tu contenido es interesante para otras personas, se comparta y vuelva viral,  pero siempre dándote el crédito que mereces.

 

Infografías

Seguro que has visto este recurso visual,  donde se integran textos con imágenes, que representan esas mismas ideas y descripciones. La manera de expresar estas ideas es descriptiva, narrativa e interpretativa. La manera de expresarlas varía dependiendo del entorno en donde se van a publicar, y puede ser mediante imágenes tradicionales o de naturaleza abstracta.

Este recurso fue creado para transmitir información gráficamente. Una infografía debe crearse teniendo en cuenta qué es lo que quiere transmitir.

Las infografías deben tener algunos elementos básicos:

Título. Puede ir acompañado de un subtítulo.

Texto. Lo que no explica la imagen, debe ser explicado por el texto.

Cuerpo. Es esencial. Debe ofrecer información mediante imágenes explicativas.

 

Infografías interactivas

Hay infografías que no sólo buscan dar  información, sino que, además, tienen como objetivo que el contenido sea un gancho para que el usuario interactúe con el recurso. Puedes encontra infografías en java o flash.

Es un recurso multimedia que integra vídeo e imagen, junto con pequeñas líneas de texto.

Aquí tienes varios recursos para crear infografías normales e interactivas.

 

Vídeos

Existen distintas formas de utilizar los vídeos:

 

Video tutoriales

Puedes grabar vídeos donde muestres el contenido de manera pedagógica.

No hace falta tener una cámara de gran calidad. Actualmente hasta con tu smartphone puedes grabar videos en HD que fácilmente puedes editar con programas online.

Animaciones 

¿Qué te parece una animación que te explique el contenido de una forma divertida y sencilla? Si tienes los conocimientos necesarios, puedes crear una animación con tu ordenador.

 

Imágenes

El contenido no siempre tiene que ser largo. Puedes dividir las ideas principales de un tema e ir publicándolo en diferentes días.  Lo que buscas es que sea fácil para compartir en redes sociales, por lo que una imagen bien diseñada, que incluya una frase llamativa y relacionada con el contenido, puede ser una excelente opción.

Recursos como tips, consejos, frases célebres, frases del día son la opción perfecta para publicar en tus cuentas de Twitter, Facebook, Google+, Pinterest…

Las redes sociales demandan más recursos interactivos y multimedia que contenido en texto. Combina los diferentes métodos, para crear contenido fresco.

 

Puedes ampliar la información con el artículo: Cómo pueden ayudarte las redes sociales a vender más.

 

6 maneras de compartir contenido en las redes sociales
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *