WhatsApp ya permite enviar documentos

wat

WhatsApp es una aplicación muy útil, tanto para su uso personal como profesional. Ahora, además de poderla usar desde el ordenador, ofrece la posibilidad de compartir documentos, gracias a la nueva actualización para equipos iOS y Android.

Desde hace unos meses, el equipo de WhatsApp estaba probando la versión 2.12.498 y cuyo mayor cambio es la opción llamada “Documento”.

Si posees un smartphone con sistema operativo Android o iOS puedes compartir documentos en formato PDF.

Sólo debes acceder al botón de compartir en un chat activo donde se desplegarán las opciones Documento, Cámara, Galería, Audio, Ubicación y Contacto. Para compartir un PDF desde un equipo Android debes tener dicho archivo almacenado en tu dispositivo, mientras que en el caso de iOS también podrás compartir documentos guardados en la nube como iCloud o Dropbox.

Esta herramienta, que era muy esperada, es sólo el inicio, ya que se prevé que en próximas actualizaciones se añadan otro tipo de documentos como de texto, hojas de cálculo y hasta presentaciones de Power Point.

Hay que saber que para usar esta herramienta ambos usuarios deben tener activada la opción de compartir documentos.

Compartir documentos por WhatsApp no sólo cumple con la necesidad de los usuarios, también es una forma de acercarse más al sector empresarial donde hay competidores como Slack, Lync, Telegram o el BB Messenger.

WhatsApp sigue creciendo y tiene como meta conectar a los seis mil millones de personas que todavía no la usan en el mundo, según Facebook.

 

WhatsApp ya permite enviar documentos
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *