Hacer SEO con Pinterest

      2 comentarios en Hacer SEO con Pinterest

pinterest y seo

Actualmente, la presencia en las redes sociales es muy importante para cualquier empresa o negocio. Se crea una comunidad alrededor de la marca, se consiguen seguidores, fidelización, conversiones y también tiene aspectos positivos a nivel de posicionamiento.

Son un importante factor en el SEO, ya  que las menciones sociales aumentan la relevancia en los buscadores.

Cada empresa debe conocer a su público, para desarrollar perfiles en las redes acordes a su identidad corporativa y sean atractivos para sus seguidores y clientes.

Pinterest es un red social basada en imágenes, que puede ser muy importante para determinadas marcas consiguiendo ventas y que puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu página web.

En Pinterest puedes compartir fotos, votar  imágenes de otras personas o añadirlas a tus tableros. Tener un perfil en esta red social puede ser muy interesante por diferentes motivos, siendo el aspecto visual la ventaja principal. La gente prefiere las imágenes, las fotografías originales llamarán más la atención.

Esta red social te permite insertar enlaces de calidad hacia tu página web, ya que el contenido es atractivo y se difunde por la red con rapidez.

Cuando crees tu cuenta en Pinterest, debes vincularla a tu web, ofreciendo una descripción de forma clara.

Un tablero en Pinterest genera una url con un título y descripción. Puedes utilizar las palabras clave que quieres posicionar generando un tablero diferente para cada palabra clave.

Es muy importante redactar adecuadamente la descripción. Las imágenes del tablero también ayudan al posicionamiento ya que puedes nombrarlas como la palabra clave a posicionar, incluyendo el link hacia nuestra página web. Además la descripción de la imagen será su “Alt” permitiendo de nuevo incluir palabras clave.

Los usuarios comparten contenido en esta red social, por lo que  cuanto más repines se realicen, más enlaces obtendremos desde distintos sitios web.

Es importante crear una sinergia de contenidos entre la red y tu página web o tienda online. Enlazar imágenes a tu portal mejorará la calidad de tu web. No debes olvidar incluir los botones de Pinterest en tu web, para que los usuarios pueden hacer pin con un solo click.

Por otra parte, como ocurre en Twitter o Facebook, en Pinterest también puedes invertir en publicidad o promociones, favoreciendo la segmentación de tu empresa según tu público objetivo.

Esta red es muy fácil de utilizar, siendo muchos los beneficios que puede ofrecer a tu empresa o negocio.

¿Haces SEO con Pinterest?

 

Hacer SEO con Pinterest
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *