Cómo crear contenido viral

El éxito en internet se mide por el impacto que ha tenido lo que se ha lanzado en la red. Por ejemplo, podemos tomar como medida la cantidad de retuits, las veces que se ha compartido el contenido en Facebook o el número de visualizaciones en Youtube.

Si se logra que un contenido sea viral, habremos conseguido una gran conexión entre la marca y el usuario. Y eso es lo mejor que le puede ocurrir a una marca o negocio.cont viral

El contenido viral hace que el mensaje se expanda casi sin límite, pudiendo conseguir incluso mejores resultados que una campaña de marketing.

¿Cuál es el secreto para lograr esta viralidad?

Ojalá conseguirlo fuera tan fácil, pero no lo único que podemos hacer es seguir unas técnicas que nos ayudarán a que el contenido llegue a una enorme audiencia y pueda convertirse en viral.

Aunque numerosas empresas usan los factores adecuados para crear un contenido viral (calidad, información útil, imágenes y vídeos), esto garantiza que tengan éxito. Una de las cosas a la que tenemos que prestar especial atención si queremos conseguir impacto es al aspecto emocional del público.

 

Las emociones son las que motivan y despiertan en los usuarios ver un vídeo y luego compartirlo por sus redes sociales.

¿Recuerdas el cajero de la felicidad de Coca Cola?. El vídeo consistía en un cajero que te permitía sacar 100 euros sin tarjeta, con la condición de compartirlo para hacer felices a los demás. Entre las opciones del cajero estaba regalar pañales a una embarazada, dejar una sorpresa en la puerta de un vecino o invitar a almorzar a un taxista.

Está comprobado que una persona está más motivada a actuar y compartir cuando ve un contenido positivo, con emociones y que le transmite buenas sensaciones.

Técnicas para crear un contenido viral:

 

1. El humor

Muchas personas usan las redes sociales para desconectar, como entretenimiento y para pasar un rato divertido. Intenta hacer que pasen un buen rato, con contenido que provoque risas y que deseen compartir con sus amigos.

2. Lo visual

En las redes sociales llama más la atención una imagen o un vídeo que un texto, tiene más probabilidad de compartirse. Por ello, tienen un papel importante las infografías.

3. Haz que se pueda compartir fácilmente

Añade los botones de las redes sociales donde publiques el contenido. Hay que ponerlo fácil a los lectores para que puedan compartirlo.

Además, publica el contenido en todas las redes sociales donde tengas tu perfil creado.

4. Contacta con influencers

Una buena estrategia es contactar con influencers en las redes sociales para que difundan tu contenido y así aumentar el alcance. Los influencers tienen muchos seguidores, por lo que si difunden tu contenido, podrá llegar a más personas.

 

Cómo crear contenido viral
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *