Ventajas de utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing

estrategia video marketing

Para tener éxito en tu estrategia de marketing, puedes utilizar muchas herramientas: redes sociales, inbound marketing, newsletters

Pero también debes añadir el vídeo marketing. Este formato ofrece cercanía, siendo muy recomendable para crear una estrategia de marketing.

Una de las ventajas del vídeo es que seguramente te estarás diferenciando de tu competencia. Si utilizas el vídeo, además, conectarás con el usuario de forma más fácil y cercana. Un mensaje visual con cara y voz es más convincente que el texto que puedas escribir.

Ventajas del vídeo marketing

Consigues atraer e interesar

El vídeo es una excelente manera de darte a conocer. Las imágenes en movimiento atraen la atención de los internautas fácilmente. Por ello, el vídeo marketing es una buena estrategia para conseguir nuevos clientes.

Aumentas la tasa de conversión

Está demostrado que las páginas que incluyen vídeos informativos sobre sus productos aumentan la tasa de conversión. Es más fácil convencer a un cliente a través de un vídeo, ya que el producto parecerá más atractivo que con sólo una descripción escrita.

Al usuario le inspira más confianza si se le muestra un vídeo con toda la información.

A nivel personal, en uno de mis proyectos he de confirmar esto: la inclusión de vídeos mejora la tasa de conversión considerablemente.

Mejoras el posicionamiento

El vídeo no sólo gusta a tus posibles clientes, también a Google. El uso del vídeo puede mejorar la posición en las búsquedas de Google. A este buscador las páginas estáticas no le gustan, priorizando siempre las webs donde se ofrece contenido multimedia.

Puedes crear contenido viral

Con el vídeo marketing online puedes conseguir que tu mensaje se convierta en viral. Es el formato ideal para que se difunda, ya que tiene capacidad para emocionar al espectador y se comparte muy fácilmente.

Se retiene mejor la información

Según diversos estudios, las personas retenemos el 10% de lo que leemos o escuchamos, mientras que guardamos en la memoria el 50% de lo que vemos. Si quieres que se recuerde tu mensaje, ofrece información visual.

Aumentarás el engagement

Un canal de vídeo es una excelente herramienta para fidelizar a tus clientes. Con el vídeo marketing no sólo atraerás a nuevos clientes, también consigues que vuelvan repetidamente. Si ofreces contenidos interesantes en vídeo, aumentarás el engagement de tus consumidores.

Es divertido

El vídeo siempre ha estado relacionado con el entretenimiento y el ocio. Es más sencillo entretener con un vídeo lleno de movimiento, colores y sonidos que a través de un texto escrito (aunque el mensaje sea el mismo).

Si consigues que tu potencial cliente se divierta al mismo tiempo que lo convences para que compre, disminuirás las barreras de compra notablemente

 

¿Ya has empezado tu estrategia de vídeo marketing? Aumentarás las visitas a tu web, la conversión y mejorarás tu reputación online.

 

Ventajas de utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing
5 (100%) 3 votes
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *