Cómo tener éxito en Instagram

      2 comentarios en Cómo tener éxito en Instagram

Instagram está en auge. Más de 400 millones de personas publican una media de 80 millones de fotos al día.

Esta red social es muy sencilla de utilizar. Además ofrece un diseño muy atractivo, pudiendo convertir una foto muy normal en casi una obra de arte.

Cada día se unen miles de empresas y negocios a Instagram con el objetivo de potenciar su marca.

Cómo tener éxito en Instagram

-Crea un perfil optimizado que identifique a tu marca y la haga diferente de las demás. Debes incluir un link a tu página web y definir a qué te dedicas.

Interactúa con tus seguidores, interésate por ellos… Es una excelente manera de conectar con el target potencial de tu marca.

Publica contenido variado y que sea interesante para tus seguidores. Una imagen vale más que mil palabras, haz hincapié en la foto y en el video. No uses textos muy largos y con un estilo distendido. Debes tener claro qué tipo de contenido le interesa a tus seguidores. Puedes mostrar las distintas formas de usar tu producto, frases célebres, imágenes divertidas, concursos, etc.

-Utiliza hashtags. Aumentan tu notoriedad relacionando temáticas. Puedes usar como hashtag tus productos, los servicios que ofreces…

Mide tus acciones. La clave para tener éxito y aumentar la efectividad es conocer las métricas que ofrece Instagram. Esto te servirá para conocer mejor a tus seguidores, ver que contenido les interesa más y los horarios en que tus publicaciones tienen más repercusión.

Realiza sorteos y concursos. Esto te servirá conectar con tus seguidores. Además, dinamizas el contenido, generas interés y conviertes tu marca en una cuenta activa en redes sociales.

Sé perseverante. La constancia es muy importante. Desarrolla una presencia activa en Instagram. Intenta publicar, como mínimo, dos fotos al día.

Menciona. Puedes etiquetar y mencionar en tus imágenes o a otros usuarios, clientes, etc.

Utiliza Apps complementarias que te facilitarán la tarea. Puedes encontrar aplicaciones para recortar las fotografías, dándole diferentes aspectos,  mejorar la calidad de la imagen, cambiar la  intensidad, luminosidad, colores…

Usa la geolocalización: te ayudará a conseguir más rendimiento. Instagram tiene millones de usuarios en todo el mundo, pero si tu negocio está en España, y no tienes tienda online, te interesará generar mayor atracción y volumen de clicks de usuarios nacionales que de personas situadas en el extranjero.

¿Utilizas alguna otra estrategia para tener éxito en Instagram?

 

 

Cómo tener éxito en Instagram
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *