Cómo vender en Pinterest

      1 comentario en Cómo vender en Pinterest

 

Vender en Pinterest puede ser una excelente opción para tu negocio. Esta red social tiene más de 70 millones de usuarios, por lo que hay muchas oportunidades de venta y posibles clientes.

vender en pinterest

En Pinterest puedes crear oportunidades de venta por medio de pines.

Por ello, una buena estrategia es crear pines para conseguir clics, repines y “me gusta“. Esto te ayudará a impulsar tus oportunidades de venta y mejorará tu SEO.

Cómo vender en Pinterest

1. Crea un tablero que guste.

Se dice que Pinterest tiene una audiencia a la que  le gusta la comida, la moda y los artículos “hazlo tú mismo” Aunque no tengas negocios basados en esas tres cosas, existe un gran potencial en Pinterest para aprovechar esta tendencia.

Enseña cómo se puede hacer algo u ofrece las herramientas para hacerlo. A los usuarios de Pinterest les encanta el contenido útil e interesante que sea visual. Piensa en un tema para un tablero que pueda presentar contenido útil y que a la vez, cree oportunidades de venta. Esta es una de las mejores ideas para vender en Pinterest.

Cuando ya tengas la idea para el tema de un tablero, intenta que pueda ser encontrada fácilmente por medio de búsquedas. Utiliza palabras clave para ello.

2. Publica imágenes bonitas.

Ten en cuenta estos aspectos:

-Las imágenes alargadas obtienen más repines.

-Las imágenes rojizas y naranja obtienen 2 veces más repines que las imágenes azules. Piensa en colores cálidos.

-Las imágenes de marca sin rostros obtienen 23% más de repines que aquellas con rostros.

-Las fotos luminosas tienen 20 veces más repines que las imágenes oscuras.

Realiza pruebas para descubrir lo que más agrada a tu audiencia.

3. Fíjate en tu descripción.

La descripción de tu pin es muy importante. El texto debe ser corto y atractivo, dejando espacio para la URL. Ofrecer un enlace en la descripción da a tus seguidores más oportunidades de hacer clic y tal vez, realizar una venta.

4. Los hashtags.

Incluye uno o dos hashtags relevantes. En Twitter, los tuits con uno o dos hashtags reciben 21% mayor interés que aquellos con tres o más hashtags. Twitter no es Pinterest, pero deberías tenerlo en cuenta también. Lee más sobre los hastags aquí.

5. Promociona tus pines.

Para obtener el máximo rendimiento a tus pines, debes salir de Pinterest para promocionar tus tableros y pines.

Puedes compartir los enlaces de los pines en otras redes sociales o incrustar tus tableros en tu página web o blog. Mientras más se vean tus pines, más oportunidades de negocios tendrás.

6. Sé constante.

Esto es algo evidente. De nada sirve esta estrategia si no publicas pines con cierta asiduidad.

Si sigues estos pasos para usar Pinterest para vender aumentarán tus posibilidades de aumentar los ingresos de tu negocio. ¡Adelante!

 

Cómo vender en Pinterest
5 (100%) 1 vote
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *