9 errores habituales de las empresas en redes sociales

errores en redes sociales

Hoy en día tener presencia en las redes sociales es necesario para cualquier empresa. Hay numerosos estudios que confirmas la importancia de estar en ellas y cómo pueden influir en la decisión de compra de los posibles clientes.

Según un estudio realizado por DigitasLBi, un 52% de los consumidores encuestados, afirmó que Facebook influye en sus compras online y offline. Este dato confirma la importancia que tienen las redes sociales en el proceso de compra.

Cabe recordar que Facebook tiene más de 1300 millones  de perfiles activos en todo el mundo y 17 millones en España. ¿Aprovechan correctamente las empresas esta oportunidad?

Ya está claro que se debe estar presente en las redes sociales,  por no sirve sólo eso. Hay que trabajar con una estrategia definida para conseguir objetivos y dar una buena atención al cliente.

Errores habituales que suelen tener las empresas en las redes sociales:

No me interesa estar en las redes sociales

Aunque decidas que tu empresa no esté es las redes sociales, debes recordar que tus posibles clientes y tu público objetivo sí están en ellas. Si no estás presente en las redes sociales, estarías desaprovechando una gran oportunidad para darte a conocer y promocionar tus productos o servicios.

Se debe estar y además con una estrategia elaborada  por profesionales para conseguir los objetivos deseados.

Tener perfiles en todas las redes sociales

Este es un error muy habitual: querer tener presencia en todas las redes sociales. Según el tipo de negocio, será más aconsejable estar en alguna red social, y en otras, no. Hay que estudiar y analizar todas las redes sociales y a tu público objetivo, para saber qué red te interesa y cuál no. Es más importante la calidad que la cantidad.

Tener perfiles abandonados

Este es un grave error. No da muy buena imagen para una empresa tener los perfiles abandonados y sin actualizar. Se debe generar contenido de calidad y con cierta frecuencia.

Por ejemplo, yo personalmente, antes de contratar un servicio o realizar alguna compra en una web, veo si tienen actualizadas las redes sociales. Si es así, eso me inspira mucha más confianza, porque sé, que si ocurre algo, hay alguien inmediatamente al otro lado de la pantalla.

Hacer spam

Las redes sociales no son un punto de venta. No se debe utilizar las redes a modo publicitario hablando únicamente de tu producto o servicio. Esto cansaría a tus seguidores y provocaría el efecto contrario. Debes generar contenido interesante. No pienses solo en vender, intenta llegar al corazón de las personas.

Pensar que los resultados serán instantáneos

Los resultados de una estrategia en redes sociales llevan su tiempo. Consiste en crecer poco a poco, generando buen contenido para conseguir la confianza de los seguidores y que se conviertan en clientes.

Comunicar de la misma forma en todas las redes

Cada red social tiene una forma de comunicarse. Por ejemplo no puedes poner exactamente lo mismo en Facebook que en LinkedIn, ya que el público es diferente.

No utilizar imágenes y vídeos

El contenido audiovisual gana adeptos constantemente. Aprovecha esta situación y publica vídeos. Las imágenes también son muy importantes. Por ejemplo si añadimos una imagen a un tuit, las posibilidades de que sea retuiteado aumenta un 159%.

No analizar los resultados

Para lograr los objetivos se requiere estudiar y analizar qué estamos haciendo bien y qué podemos mejorar. Saber si la estrategia funciona o hay que modificarla.

No tener a un profesional para este trabajo

Se puede creer que cualquiera puede realizar un trabajo de Community Manager. Nada más lejos de la realizad.

La persona que gestione las redes será el encargado de prolongar la imagen de nuestra empresa en internet y de comunicarse con los seguidores y posibles clientes. ¿Dejarías esa tarea a alguien sin conocimientos ni experiencia?

 

9 errores habituales de las empresas en redes sociales
5 (100%) 3 votes
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *