La mejor extensión para el dominio de tu web

ex dom

 

Si vas a crear una página web, un aspecto muy importante es la elección de la extensión para tu dominio.

Antes, hay que saber para qué está indicado el uso de cada extensión de dominio ( .com / .es / .net / .org / etc)

Generalmente, el .com es el más recomendado, pero no tiene por qué, ya que también depende de dónde esté tu negocio, y sobre todo de donde se encuentren tus posibles clientes. Si tus clientes están en España, Google segmentará las búsquedas a España.

Google afirma que para ellos todos los dominio son lo mismo, por lo que si tenemos un .com y queremos darle prioridad a las búsquedas realizadas en España  deberemos entrar en Web master tools e indicarlo, por lo que será similar al comportamiento de un .es.

Lo que hay que tener en cuenta es que si se intenta posicionar un dominio de otro país (por ejemplo un punto .fr de Francia) en España va a ser más difícil posicionarlo que un .es

Dominio de 3 caracteres.

– .com: viene de la palabra “comercial”. Es el más usado en actividades comerciales (productos y/o servicios). Es el más popular, y por lo tanto el más representativo para la mayor parte de páginas web.

– .net: de la palabra “network” (red) lo suelen usar principalmente los proveedores de servicios de internet, y empresas relacionadas con infraestructuras de internet. Aunque debido a su bajo coste, puede ser interesante registrarlo (además del .com) para evitar que empresas de la competencia puedan registrarlo con el mismo nombre que nuestro negocio.

– .org: de la palabra “organización”. Es para organizaciones, asociaciones, ONGs, etc.

– .biz: pensado para el uso de pequeños negocios, business. Aunque su utilización es poco habitual.

Dominio geográficos.

– .es / .it / .pt / fr / : Los dominios geográficos incluyen la descripción del país en el que la web tendrá su ámbito de acción (por ejemplo: España / Italia / Portugal, Francia)

Cuando utilizamos un dominio geográfico le estamos indicando a nuestro visitante que dicho negocio se encuentra en el país en cuestión. Por lo que tenemos que tener en cuenta que si nuestra actividad se va a centrar en un determinado país, es una buena opción.

Otros Dominios.

Actualmente existen una gran cantidad de dominios: .info /.online / .site / .top / .club / .music / etc.

Para decidir si alguna de estas extensiones serían recomendable para tu negocio, habría que hacer una valoración de la actividad de la web y ver su relación con alguna de estas extensiones.

Debemos tener en cuenta que no sólo la extensión del dominio influirá en el desarrollo y posicionamiento de la web. El nombre del dominio y el nombre a registrar en relación al nombre de nuestra empresa es un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta.

Tampoco hay que olvidar que todo esto debe acompañarse con un correcto desarrollo de la web y una estrategia de posicionamiento SEO y marketing online.

 

La mejor extensión para el dominio de tu web
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *