¿Es Snapchat útil para las marcas?

      1 comentario en ¿Es Snapchat útil para las marcas?

snap

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha conseguido 8.000 millones de reproducciones de vídeos al día, poniéndose al nivel de los grandes, como Youtube o Facebook.

Sin embargo, Snapchat necesita menos usuarios para lograr esa cifra: tan sólo 100 millones diarios, frente a los 1.040 millones de usuarios que necesita Facebook para conseguir las mismas cifras.

En Snapchat, las posibilidades aún son limitadas. Esta plataforma ya ofrece publicidad en Estados Unidos, pero aún se encuentra trabajando en una tecnología que le ayude en las segmentaciones, una API que mejore el servicio publicitario y permita a los anunciantes una compra de anuncios más precisa y adecuada a sus intereses, ya que hasta el momento trabaja vendiendo publicidad a las marcas directamente.

Según diversos estudios, el 50% de los usuarios de Snapchat utiliza la aplicación diariamente y el 32% se conecta entre dos y tres veces por semana.

Esta red social es la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, por encima de Facebook o Instagram. Irlanda es el país donde  cuenta con más popularidad, con un 52 por ciento de penetración.

Con estas cifras y sabiendo que Snapchat cuenta con usuarios mayoritariamente  jóvenes, ¿puede ser Snapchat útil para las marcas? La respuesta es sí. Siempre y cuando seamos conscientes de que nuestro target está en esa franja de edad y que tengamos una estrategia definida.

Estar por estar, no sirve. Si hacemos algo que nos destaque tendrá una gran repercusión, sobre todo porque estaremos en un terreno muy poco explotado aún por los anunciantes, lo que nos situará en un lugar de privilegio y nos permitirá llegar a los usuarios de un modo más natural.

Incluir Snapchat en nuestra estrategia de marketing de contenidos será también buena idea, siempre y cuando entendamos este medio de comunicación tan efímero, ya que un máximo de 10 segundos es el tiempo que una imagen o un vídeo permanece visible en Snapchat antes de ser eliminado.

Snapchat ya tiene casos de éxitos de diversas marcas, acciones concretas o estrategias más perfiladas, que les han dado muy buenos resultados. McDonalds, HBO, FOX, Pepsi o Amazon ya han entrado en esta red social con gran éxito.

 

¿Es Snapchat útil para las marcas?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *