Ventajas de los cupones descuento para tu tienda online

ventajas cupones descuento

Los cupones descuento son una forma de promocionar los productos de tu tienda online, con las que podrás atraer clientes a tu web.

Existen dos tipos de cupones descuento: los promocionales que se aplican cuando compras online y los que se descargan e imprimen para canjearlos en una tienda física.

Cómo ofrecer cupones descuento

Campañas de email marketing, al correo electrónico de tus clientes.

A través de portales que ofrecen estos cupones descuento.

Plataformas de afiliación.

Una de las ventajas de los cupones descuento es que puedes conseguir más ventas, pero hay que utilizar esta técnica correctamente, si no puede causar el efecto contrario o incluso desprestigiar tu marca.

Esta estrategia de marketing promocional permite atraer a muchos clientes (ya sea en una tienda online o física), teniendo un ratio de conversión elevado. Si el descuento es muy atractivo se conseguirá publicidad gratuita gracias a las personas que disfruten de la promoción ya que la recomendarán a familiares y amigos.

Es muy interesante el hecho de que clientes que no te conozcan realicen compras en tu tienda, pero no se debe priorizar conseguir clientes nuevos frente a la fidelización de los clientes que ya posees. Es más recomendable planificar una estrategia que beneficie a ambos y que los clientes que ya se tienen se sientan cuidados por la marca frente a los nuevos.

Por otro lado, si la estrategia está bien planificada también puede aprovecharse como herramienta para crear brandingHay que intentar que la marca y sus valores destaquen por encima del descuento. No queremos que al finalizar los descuentos se olviden de nuestra marca. Al contrario, lo que deseamos es que la conozcan más.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para aprovechas las ventajas de los cupones descuento es respecto a periodicidad de las promociones. Mantener un descuento durante mucho tiempo puede saturar al consumidor y eliminar el efecto sorpresa. El consumidor también puede habituarse a encontrar siempre un descuento y olvidar el valor real del producto.

El mejor momento para aprovechar esta estrategia es en la época de menor consumo (temporada baja), ya que ayudará a aumentar las ventas. Así se puede dar dar salida al stock acumulado.

La estrategia de marketing debe permitir los cupones descuento como una técnica multicanal. Esto se puede conseguir utilizando el móvil y las redes sociales con las promociones para conseguir una mayor interacción con el usuario a todos los niveles y por todos los canales donde la marca está presente.

Finalmente, cunado se acaba la promoción es fundamental trabajar en la fidelización de los nuevos clientes, para que vuelvan a comprar en nuestra tienda, pero por el precio real del producto.

Hay numerosas técnicas de fidelización. Depende de la actividad de la empresa y los objetivos, elegir una u otra. Algunas pueden ser: premios, sorteos,  newsletter con contenido de valor, tarjetas de fidelización, regalos…

Los beneficios de los cupones descuento son muchos, pudiendo mejorar las ventas de una tienda online y darte a conocer, pero hay que realizar esta estrategia correctamente por conseguir los objetivos propuestos.

 

Ventajas de los cupones descuento para tu tienda online
5 (100%) 2 votes
Suscríbete al blog
Recibirás gratis la Guía de SEO oficial de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *